Entradas de cine y conciertos, visitas a museos y exposiciones, clases de batería, talleres de cocina, suscripciones al periódico, scape rooms, karting, camas elásticas, partidos del Real Zaragoza y el Casademont... Si cumples 16 años este 2020, en Zaragoza vas a poder disfrutar de un montón de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre completamente gratuitas a través de una aplicación que tienes que descargar en tu dispositivo móvil.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Servicio de Juventud y dentro del Cuarto Plan Joven de Zaragoza, acaba de poner en marcha el programa Zaragoza16. Este programa propone que los jóvenes que cumplen 16 años este 2020, durante un año completo y con la ayuda de una plataforma digital, puedan acceder a, al menos, 16 actividades de 16 bloques temáticos diferentes de cultura, ocio y deporte.

Los requisitos para participar son cumplir 16 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y cursar estudios en un centro educativo de Zaragoza capital o bien estar empadronado en la ciudad de Zaragoza. Se estima que unos 8.000 jóvenes zaragozanos pueden beneficiarse de esta iniciativa.

Un mundo a tu alcance

Los participantes pueden elegir una actividad de cada uno de los 16 bloques temáticos en los que se divide el programa. Estos son: música actual, cine e imagen, artes escénicas, teatro, más músicas, practica deporte, espectáculos deportivos, museos, conoce tu ciudad, medio ambiente, hacer y aprender, periódicos e información, zona lúdica, ocio digital, parque de atracciones y casas de juventud.

Además, si completan el recorrido realizando una actividad de cada uno de los 16 bloques temáticos, conseguirán una actividad también gratis del bloque que ellos prefieran.

Empezar a utilizar Z16 es muy fácil:

  • Regístrate. Descarga en tu móvil la app Z16 (es gratis), ábrela y sigue las instrucciones para registrarte indicando tu nombre real, dnI y correo electrónico.
  • Valídate. Para este paso tienes que ir en persona al CIPAJ o a una de las casas de juventud del Ayuntamiento con tu DNI y tu teléfono móvil.
  • Elige: ¡Y ahora ya puedes empezar a hacer actividades! Infórmate de la oferta Z16 a través del móvil y curiosea los 16 bloques temáticos que hay preparados para ti.
  • Canjea tu entrada. Canjea tus entradas siguiendo las instrucciones en la pantalla y utilizando el código que te indicarán en las taquillas.
  • Valora. Valora las actividades en las que has participado y así el programa Z16 podrá mejorar y adaptarse a tus deseos.