El pasado 18 de septiembre de 2017, gracias a la colaboración del CIFE Juan de Lanuza, se celebró una sesión informativa sobre el programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP). El motivo del encuentro es la I Sesión Autonómica de Aragón que se va a celebrar en la Universidad San Jorge los próximos días 13 y 17 de noviembre del 2017. El objetivo principal consistió en dar difusión a esta iniciativa y favorecer la participación entre los institutos.

A la reunión asistieron una veintena de profesores de diversos centros, tanto públicos, concertados como privados de toda la provincia de Zargoza. Durante la charla, Alicia Martín, profesora del Colegio Condes de Aragón, María Ángeles Ferrer, profesora del Colegio Británico y Agata Tutzó, Coordinadora del programa MEP, se encargaron de exponer a todos los asistentes en qué consiste el proyecto, sus objetivos y como participar. Alicia y María Ángeles aportaron su experiencia como veteranas en el proyecto, animándoles a todos a embarcarse en esta aventura. La acogida de los asistentes fue extraordinaria y la oportunidad que se les brinda con la celebración de la Sesión Autonómica en Zaragoza es estupenda para su formación.

El MEP es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas y llegar a ser parlamentarios.