+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IES Pedro de Luna

Mi primer viaje a Ítaca

Una actriz de Clásicos Luna nos cuenta su experiencia en la compañía

 

Clásicos Luna volvió a llevar la obra de Homero a las tablas del teatro Principal. - Pepe Más

Dos estudiantes de la compañía teatral escolar en una escena de ‘La Odisea’. - Pepe Más

Sidney Morago Rodríguez, 2º Bto. IES Pedro de Luna
19/03/2019

El 19 de febrero actúe en la obra de La Odisea, adaptación del texto homérico por parte de la compañía La Clac, en el Teatro Principal de Zaragoza. Este espacio escénico fue transformándose en diversos espacios dramáticos: una escuela, la Tierra de los Cíclopes, la Isla de Eolo, el mismísimo Hades, la ciudad de Ítaca...

Para ayudar a que las aventuras de Ulises y toda su tripulación cobraran vida sobre el escenario, se hizo uso de una gran escenografía, con un trabajado y variado atrezzo (piezas de madera a modo de barco, la bandera, los cuerpos-disfraz manejables de los cíclopes), su iluminación y la música (desde obras clásicas como La tormenta de la 6ª sinfonía de Beethoven a la canción original Se llama Ulises, de la propia compañía teatral). Todo esto atrapó a los centenares de espectadores que acudieron aquella tarde a ver la obra. La actuación dejó encantada a la inmensa mayoría.

Personalmente, me ha parecido una experiencia muy enriquecedora, puesto que, a la vez que he disfrutado de ella, me ha ayudado a coger presencia y fuerza en el escenario. Ya había realizado teatro previamente, de hecho, protagonicé una obra sobre la violencia de género el año pasado, pero no es comparable con esto, ni en utilería ni en actores.

Hay un sentimiento de grupo muy bonito, en el que todos estamos unidos en escena, coordinados y dispuestos a ayudarnos si es necesario. En este primer año en Clásicos Luna, he representado a dos personajes muy similares y con distintas características al mismo tiempo. El primero, una de las Circes: una mujer hechicera con mucho poder y carácter. Para interpretarla, hay que jugar entre ser una mujer seductora y una bruja arpía. Esta doble personalidad es equiparable a la del segundo personaje en el que tuve que sumergirme, una sirena alada, al estilo griego. Esta es juguetona y pícara frente a Ulises, teniendo la finalidad de comérselo, como ser carroñero que es; y orgullosa, vulgar e infantil con las sirenas marinas, por su superioridad respecto a estas.

Si tengo la posibilidad, me encantaría seguir en este grupo durante bastantes años, actualizando y acercando al público grandes clásicos, con su característico tono humorístico y su gran cariño. Porque ya se sabe que con Clásicos Luna, llegar a buen puerto está asegurado.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla