Dos profesoras del colegio Santo Domingo de Silos que imparten Religión en Primaria y Secundaria participaron en pasado curso en el Proyecto Erasmus+ LIFE (Learning Interculturality From Religion). Una iniciativa liderada por la Fundación Villa Montesca (Italia) y que cuenta con el apoyo y participación de la Universidad San Jorge, así como otros países, como Bulgaria, Grecia y Turquía.

El objetivo del proyecto era el estudio de las religiones y el impacto del multiculturalismo, para analizar en profundidad los enfoques de la educación religiosa en los países participantes. En este sentido, se identificaron y definieron necesidades en las escuelas sobre cómo integrar la pluralidad religiosa en el modelo pedagógico. En Italia, se realizó un primer encuentro con los participantes de estos países, donde pusimos en común lo más significativo de las distintas religiones y a la vez recibimos formación sobre el modelo pedagógico para llevar a cabo en las aulas.

Ya el curso pasado, implantamos el proyecto en la clase de Religión de 6º y 1º ESO, y el alumnado lo acogió con mucha ilusión y de forma muy positiva. En mayo se celebró un segundo encuentro en Atenas donde compartimos las conclusiones y experiencias realizadas con los estudiantes.