Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, Fundación Ibercaja pone en marcha una nueva edición de sus Programas Didácticos Ibercaja, que en esta ocasión incluyen más de 80 actividades dirigidas a escolares de 3 a 18 años que se desarrollarán desde este mes de septiembre y hasta junio del 2019.

Los Programas Didácticos Ibercaja tienen como objetivo completar la educación de los más jóvenes en materias como la tecnología, la ciencia, la educación financiera o los idiomas, a través de diversas actividades, como talleres, visitas guiadas, exposiciones, conciertos, teatro, excursiones o salidas a la naturaleza.

Las propuestas para este nuevo curso son muy variadas. En Zaragoza, los alumnos podrán explorar su lado más artístico en el Museo Goya con visitas guiadas y talleres donde descubrirán a uno de los artistas aragoneses más icónicos. Podrán investigar, como auténticos detectives, los secretos de dos monumentos emblemáticos de la capital, como el Patio de la Infanta o el Palacio de Larrinaga. En Ibercaja Actur se llegarán a sentir como Spielberg creando su propia película o podrán probar sus dotes periodísticas en los talleres de radio, televisión, fotografía o meteorólogos por un día.

En el Centro Ibercaja Huesca también hay actividades para todos los gustos, desde talleres de bienestar, astronomía y finanzas, o una jornada en la que conocer a uno de los grandes maestros de la historia, Leonardo da Vinci, en el 500 aniversario de su nacimiento.

En el Centro Ibercaja Teruel, el teatro es el protagonista con la representación de Leocadia y los Ratones, donde el mágico mundo de los títeres servirá para despertar en ellos el interés por la lectura. Además se llevarán a cabo talleres de finanzas donde descubrir conceptos como el ahorro, el gasto o los presupuestos.

Estas actividades se completan además con excursiones didácticas a diferentes lugares. Entre otras opciones, los estudiantes se trasladarán al pasado en su visita al parque arqueológico de la I Edad de Hierro de Burrén o en el centro de interpretación de arte rupestre ‘Antonio Beltrán’, del Parque Cultural del Río Martín. También podrán convertirse en críticos de arte por unas horas en el Museo Diocesano de Jaca o en el de Barbastro, en el museo de dibujo Julio Gavín ‘Castillo de Larrés’ o en de artes del Serrablo ‘Ángel Orensanz’.

A estas salidas se suma la oferta de visitas a los diferentes centros de interpretación de la naturaleza en colaboración con el Gobierno de Aragón, como los de Agramonte, Añón, Moncayo o el Posets-Maladeta, en Benasque. Más información e inscripciones en obrasocial.ibercaja.es/programasdidacticos.