El Programa Educar para el Futuro de Fundación Ibercaja se desarrolla hasta el 27 de mayo en los centros de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara. Este mes de marzo continúan las conferencias y talleres para docentes, familias y público en general, donde se tratarán temas de actualidad para la comunidad educativa, como la educación inclusiva, la educación para la igualdad de género o las TICs y el ajedrez como herramientas de aprendizaje.

Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16) acoge las ponencias centrales del ciclo, que pueden seguirse por streaming en los centros Ibercaja de Huesca y Teruel, a partir de las 19 horas.

Hoy mismo, se celebra la conferencia Una mirada reflexiva al tiempo de la escuela, impartida por Joan Domenech, de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña. El 8 de marzo tendrá lugar la conferencia Inteligencia artificial y neurociencia real en el aula, a cargo de Gonzalo Romero, Arturo Cavanna y Chema Lázaro, de Google y Edelvives, y el día 13, la ponencia Educación inclusiva, participación y convivencia, del profesor universitario experto en esta materia, Gerardo Echeita.

Les seguirá, el día 20, la conferencia El ajedrez como materia interdisciplinar en las diferentes asignaturas, del periodista especializado Leontxo García. Por su parte, el catedrático Octavio Salazar ofrecerá el día 27 la charla Ni machotes ni princesas: educando para la equivalencia.

También en Ibercaja Patio de la Infanta se desarrollará los días 18 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo, el taller Creatividad en las TICs, TICs para la creatividad, con el experto César Poyatos, mientras que los días 29 y 30 de marzo, los educadores del Museo Thyssen Bornemisza Alberto Gamoneda y Ana Goméz llevarán a cabo la jornada Error y creación.

El Programa Educar para el Futuro llegará también este mes a los centros de Huesca y Teruel, donde además de poder ver las conferencias de Ibercaja Patio de la Infanta en directo, habrá sendos talleres para poner en práctica los conceptos que se impartirán en las ponencias.

Así, el Centro Ibercaja Teruel acogerá el lunes 11, a las 18.30 horas, el taller Hackeando a tus hijos con el experto Javier Guerrero, previa inscripcion. Y en el Centro Ibercaja Huesca tendrá lugar el día 19 el taller gratuito, previa inscripción, Depende de los 2, con los profesores de música Beatriz Serrano y Carlos Álvarez.

Todas las conferencias del Programa Educar para el Futuro son gratuitas y todas las actividades están homologadas por el Gobierno de Aragón con créditos de formación para el profesorado. Más información e inscripciones en la web fundacionibercaja.es/educar2019.