+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rincón literario

Mi pueblo

 

Vanessa Lázaro. 2º ESO IES Virgen del Pilar
16/01/2018

Hoy voy a hablar de mi pueblo, Pozuel del Campo. Está en la provincia de Teruel, en la comarca del Jiloca. Pozuel tiene una iglesia y tres ermitas localizadas en diferentes puntos. También cuenta con una muralla que rodea el pueblo. Hay una media de 70 habitantes, de los cuales la mayoría tiene más de 65 años.

Las fiestas más largas que se celebran en mi pueblo duran alrededor de una semana y suelen ser a finales de agosto. Luego, a finales de septiembre, hay otras que duran un fin de semana y son en honor a San Miguel, el patrón. Y, por último, se conserva la tradición de una romería llamada Santo Cristo, en la cual se va andando desde el pueblo hasta una ermita.

Ser de un pueblo tan pequeño tiene sus ventajas. Todo el mundo se conoce y el ambiente es muy agradable. Por eso en verano llegamos a ser casi 400 habitantes, porque a todos nos gusta mucho volver a Pozuel. Mi familia y yo vamos muy a menudo, por la suerte de que esté cerca de Zaragoza, a unos 120 kilómetros, y llegamos en una hora en coche.

Y así es mi pueblo.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: