La amistad para mí es lo mágico que hay entre dos personas que quieren jugar juntos, competir juntos y hacer todo unidos simplemente porque son amigos.

También puede haber amistad entre una persona y un animal.

La amistad es un ancla que une a dos personas, o a una persona y un animal, para siempre. Es algo muy importante. Nunca debemos renunciar a ella.

Andrés Gil Calavia, 1º de ESO A

La amistad es una relación entre personas que confían la una en la otra y se defienden mutuamente. Si uno tiene un problema, el otro le ayuda. Si uno necesita una cosa, el otro se la presta.

Cuando eres pequeño crees que tienes muchos amigos pero cuando vas creciendo, te das cuenta de que amigos de verdad, se pueden contar con los dedos de una mano. Una cosa son los amigos y otra, los compañeros y gente de tu alrededor.

También tenemos que tener cuidado porque si te haces amigo de alguien que se porta mal, te puedes meter en problemas porque una mala influencia te puede afectar y terminar por perder otras amistades.

Hugo Losilla Díez, 1º de ESO A

Para mí la amistad es cuando varias personas se caen bien, pasan tiempo juntos, quedan para hablar, jugar, reírse o para salir a algún sitio.

Pero no todas las amistades son así. Hay amistades buenas, malas y a veces hay personas que tienen que están lejos de sus amigos y se ven dos o tres veces al año.

A veces, puedes tener buenos amigos y en un momento dado, pelearte, pero si luego lo arregláis, eso significa que os habéis perdonado y eso es muy importante en una amistad.

Diego Marcuello, 1º de ESO B

La amistad es cuando dos personas se quieren aunque algún día pueda romperse por culpa de un conflicto. La verdad es que hacerse nuevos amigos es algo muy importante. Para hacerte nuevos amigos, es sencillo: debes ayudar y querer a las personas tal y como son. ¡Anímate y hazlo!.

Natalia De las Heras, 1º de ESO A

Para mí la amistad es importante porque si no tuviera amigos, no podría compartir con ellos mis momentos felices, y en mis momentos tristes, no podrían ayudarme y estar conmigo.

Víctor de Alconchel, 1º de ESO B