Recientemente, los alumnos de 1º ESO del IES Valdespartea de Zaragoza tuvieron la oportunidad de reflexionar y trabajar sobre la igualdad de género a través de un taller de rap como herramienta de comunicación.

El proyecto impulsado por RAP Academia llegó de la mano de dos grandes en este estilo musical: Francisco Javier Eson, conocido como Doble H, y Manuel González, en el mundo artístico el Doctor Loncho. Este taller se basa en la metodología Edutainment (Educación + Entretenimiento) donde se fomentan el ingenio, la agilidad mental, la autoconfianza, o el afán de superación.

Con este proyecto se pretende sensibilizar y dar a conocer al alumnado de Secundaria la problemática, así como propiciar un cambio de actitud en los jóvenes con respecto a este tema.

Durante las dos horas que dura el taller y mediante dinámicas grupales se dan unas nociones básicas de composición de rap para que el alumnado realice una canción sobre la equidad entre hombres y mujeres, al mismo tiempo que conocen este género musical urbano.