+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Reciclamos papel con usuarios de ATADES

 

Los estudiantes del colegio San Viator realizan el taller en las instalaciones de la entidad en Huesca. -

Alumnado de 4º de ESO Colegio San Viator
19/03/2019

Dentro de las actividades programadas con motivo de las Jornadas por la Paz y la Solidaridad, el pasado martes 5 de febrero, los estudiantes de 4º de la ESO del Colegio San Viator de Huesca compartimos actividades con un grupo de personas usuarias de Atades.

Realizamos un taller de reciclado de papel en las instalaciones de Atades Huesca, entidad social que trabaja con personas con discapacidad intelectual. En concreto, un grupo formado por tres monitoras y seis alumnos de Atades nos mostraron cómo podemos elaborar papel reciclado.

Primero nos han explicado el procedimiento a todos nosotros y después se han repartido en grupos más pequeños para ayudarnos a hacerlo correctamente.

Con esta jornada, los alumnos del Colegio San Viator hemos aprendido no sólo la importancia de reciclar y reutilizar los residuos que generamos a diario, sino también a compartir actividades y tareas con personas con realidades diferentes a las nuestras y con otras capacidades distintas.

El papel reciclado que obtuvimos a lo largo del taller se suele usar como base para realizar cuadros e incluso un restaurante lo ha usado para colocarlos como portadas de su carta.

La experiencia ha resultado muy positiva tanto para nosotros los estudiantes como para el grupo de personas de Atades y seguro que no será la última actividad que compartamos una jornada de este tipo.

Patrocinado por
Patrocinado por el Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.