"Cuando pierdo algo mi madre siempre me dice que piense en dónde lo dejé la última vez. Y eso es lo que voy a hacer, intentaré recordar donde dejé aquel abrazo. Aquel último abrazo". Begoña Oro

Primero buscaré en los recuerdos, en aquellas comidas de domingo donde nos abrazábamos con toda nuestra familia, en esas noches de fiesta abrazados con todos nuestros amigos o en esas mañanas de verano cuando nos levantábamos y abrazábamos a nuestros hermanos. Porque ahora todo es diferente, ya nada es igual. No puedes abrazar a quien realmente quieres ni cuando quieres por la pandemia que estamos viviendo y por eso estoy buscando en los recuerdos aquellos abrazos que pude dar antes de que todo esto pasara.

Luego también buscaré en las fotos del pasado donde salimos todos abrazados y felices sin mascarillas ni distancia social. En aquellas fotos en los cumpleaños en tiempos que se podían celebrar con todos tus amigos o en fotos de todos juntos en las excursiones. Y ya no sé dónde buscar más abrazos, bueno sí, los buscaré en el futuro en un futuro mejor igual que antes de la pandemia. Porque espero que la gente se conciencie de que hay un virus mortal en el ambiente y esto pase rápido y volvamos a darnos esos abrazos que llevamos más de un año sin dar, esos abrazos que estamos conteniendo o esos abrazos perdidos por el camino. Volvamos a sentir los abrazos y hacer felices a muchas personas a nuestro alrededor.

Yo aún recuerdo ese último abrazo que di antes de que empezará la pandemia y eso que fue hace casi un año. Fue un abrazo con sentimientos ya que mi amiga se iba a pasar las dos semanas de confinamiento a una casa que tenían en el pueblo con sus padres, lo que no sabían es que no podrían salir de esa casa en más de 3 meses. Ya ha pasado mucho tiempo y aún estoy esperando a que vuelva del pueblo y que acabe todo esto para darle un abrazo gigante.

Y buscando en fotos y recuerdos los abrazos perdidos, me he dado cuenta de que hay que concienciar a la gente para que haga caso a las normas que hay que seguir para que no haya más contagios y esto acabe pronto. Para que podamos salir a la calle sin mascarilla mostrando la gran sonrisa que llevamos dentro. Para poder dar todos esos abrazos que llevamos más de un año sin dar, para volver a estar con tus amigos y familia sin distancias ni mascarillas. Porque hay gente que lo está pasando muy mal, hay gente que no ve a su familia hace más de un año porque viven en otros países o porque están confinados.

Por eso pido que la gente se conciencié, para no buscar los abrazos en recuerdos o en fotos, ni para imaginártelos, sino para poder salir a la calle a abrazar a tu familia a tus amigos, a gente que no ves hace mucho tiempo. Porque no es lo mismo buscar los abrazos en los recuerdos o en las fotos porque allí los puedes ver pero no los puedes sentir ni tocar. No puedes sentir la felicidad de la otra persona ni tocarla. En cambio cuando tú das un abrazo a los demás puedes sentirlos y verlos en primera persona no a través de fotos.