La Biblioteca del CAREI es un espacio con documentación especializada principalmente en materias relacionadas con la educación inclusiva. Este espacio tiene como principal objetivo contribuir a la formación del profesorado y ser de utilidad a los y las docentes, para favorecer la integración del alumnado que por diferentes razones están excluidos o en riesgo de ser marginados.

Podemos encontrar recursos en todo tipo de soportes, con la característica de ser materiales con un contenido didáctico y pedagógico que sirva al profesorado para la preparación de sus clases, la realización de proyectos y la programación didáctica. Todos estos aspectos son necesarios para poder avanzar en los cambios de nuestra escuela y que tienen su reflejo en el sistema educativo.

Así, la especialización de este espacio es una de las peculiaridades que la hace distinta a cualquier tipo de biblioteca. Por eso, la propia distribución de los materiales, así como su catalogación y ordenación atienden a un criterio específico y actual que busca facilitar el acceso a los usuarios y usuarias.

De este modo, los fondos de la biblioteca quedan agrupados de la siguiente manera: Diccionarios (bilingües y plurilingües, monolingües, temáticos y visuales); Enseñanza-aprendizaje del español (principalmente formada por métodos de español); Enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas; Educación intercultural; Pedagogía e innovación; Organización de centros educativos y formación; Escuela de familias; Escuela inclusiva; Migraciones y minorías étnicas; Mujeres; Literatura en lengua española; Literatura en lengua extranjera; y Culturas del mundo.

Además, a través del CAREI se pretende dar impulso a las familias con la realización de Tertulias literarias dialógicas, como actuación de éxito para mejorar el rendimiento del alumnado. Para ello se dispone de distintas colecciones que pueden consultarse y reservar a través de la página web del CAREI: www.carei.es.

¿Cómo acceder?

Dese el curso 2016-2017 se utiliza la aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares, AbiesWeb. Para poder consultar el catálogo de la Biblioteca, los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace: http://carei.es/biblioteca.

Para poder solicitar cualquier tipo de información sobre la biblioteca, incluidos préstamos, puedes hacerlo por teléfono, en el 976 713 025, por correo electrónico: bibliocarei@gmail.com o bien acudiendo directamente a las instalaciones del CAREI , en la calle de San Antonio Abad, 38, de Zaragoza.