Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el pasado 23 de noviembre un grupo de alumnos, embajadores junior de 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio del Colegios San Vicente de Paúl de Zaragoza, realizamos una actividad con los escolares de 3º de Educación Infantil de nuestro centro.

En los días previos a la realización de la actividad, estuvimos recogiendo hueveras vacías y los cilindros de cartón del papel higiénico.

Con ésta práctica, queríamos transmitir a los más pequeños que con los residuos que ya no utilizamos podemos hacer varias acciones; por un lado, podríamos reciclarlos y depositarlos en el contenedor de color azul, y por otro lado, reutilizarlos y darles otra función. En este caso, descubrieron que con esos materiales pueden crear multitud de objetos, como por ejemplo, tortugas y mariquitas, con las que pueden jugar o regalar a algún amigo.

Todos llegamos a la conclusión que con pequeños gestos, y gracias a la reutilización de envases, cada uno de nosotros estamos ayudando a cuidar nuestro planeta que es la casa de todos.