+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu experiencia

Los residuos se convierten en juguete

Actividad de reciclaje con escolares de Infantil

 

Los residuos se convierten en juguete -

Colegio San Vicente de Paúl
14/01/2020

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el pasado 23 de noviembre un grupo de alumnos, embajadores junior de 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio del Colegios San Vicente de Paúl de Zaragoza, realizamos una actividad con los escolares de 3º de Educación Infantil de nuestro centro.

En los días previos a la realización de la actividad, estuvimos recogiendo hueveras vacías y los cilindros de cartón del papel higiénico.

Con ésta práctica, queríamos transmitir a los más pequeños que con los residuos que ya no utilizamos podemos hacer varias acciones; por un lado, podríamos reciclarlos y depositarlos en el contenedor de color azul, y por otro lado, reutilizarlos y darles otra función. En este caso, descubrieron que con esos materiales pueden crear multitud de objetos, como por ejemplo, tortugas y mariquitas, con las que pueden jugar o regalar a algún amigo.

Todos llegamos a la conclusión que con pequeños gestos, y gracias a la reutilización de envases, cada uno de nosotros estamos ayudando a cuidar nuestro planeta que es la casa de todos.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla