El alumnado de 1º y 2º de la ESO del Colegio Romareda participamos en octubre en una salida cultural al centro de historia para ver Ma vie de Courgette (La vida de Calabacín), una película franco-suiza muy premiada y nominada a los oscar como mejor película animada y mejor película extranjera. está basada en la novela de Gilles Paris Autobiographie d'une courgette.

La película cuenta la historia de un niño de 9 años, apodado Calabacín, que tras el fallecimiento de su madre va a vivir a un centro de menores con otros niños y niñas que, por distintas razones, tienen que vivir ahí esperando que alguien les adopte y les dé un hogar. según su director, "las películas suelen retratar los orfanatos de forma oscura y deprimente. Yo quise retratar un orfanato que protege a los niños, no uno que abusa de ellos". Y efectivamente, en la película podemos ver que la pandilla de amigos que se forma, termina siendo como una auténtica familia.

Ha sido curioso ver la película en francés vo subtitulada en español y sobre todo, apreciar el trabajo de su creación ya que se trata de una película de animación. Emplearon más de 100 muñecos para rodar en stop motion. Antes de asistir al pase, hicimos varias actividades en clase y vimos el trailer. En el Centro de Historias, realizamos unas cuestiones previas con Ángel Gonzalvo, y se nos entregó una guía didáctica de la película. pPor ultimo, pudimos comentarla y sacar varias conclusiones. Esta película nos ha servido para reflexionar sobre otras realidades, sentimientos como la sensación de abandono y la soledad y sobre la verdadera amistad.