Si todavía no has hecho planes para esta Semana Santa, Fundación Ibercaja te invita a pasar unas vacaciones de lo más entretenidas, con actividades para ti y tus amigos, talleres en familia y visitas guiadas en sus centros culturales y museos de la comunidad aragonesa. Estas son algunas de las propuestas que tienen preparadas para que disfrutes de tus días de descanso, descubras nuevas aficiones que te motiven y te diviertas.

En Zaragoza

Tecnología, robótica, cine y creatividad son los protagonistas de las Tecnoaventuras en Ibercaja Actur durante la semana del 2 al 6 de abril. Los niños se 6 a 8 años podréis descubrir, por las mañanas, los secretos más interesantes de la naturaleza y aprender a programar un videojuego en 3D en Kodu y los secretos de la naturaleza. Por su parte, los jóvenes de 9 a 14 años podréis, por las mañanas, crear vuestros propios mapas Minecraft y conocer las claves de la creación de una película en Minecraft y cine, o por las tardes, construir vuestro propio robot en el taller de Robótica educativa.

Además, el centro os invita a conocer nuevos recursos para sacar más provecho a las horas de estudio con los talleres Gestión de deberes, estudio y lectura, de 6 a 11 años, y Cómo mejorar las notas en la tercera evaluación, de 12 a 14 años, del 2 al 5 de abril en horario de tarde.

Otra posibilidad durante las vacaciones es recorrer el Patio de la Infanta en familia (niños de 6 a 12 años) y realizar el taller creativo Si las esculturas hablasen para sumergirse en un lugar único lleno de imágenes y misterio.

Y sin dejar de lado el mundo del arte, el Museo Goya acoge hasta el 27 de mayo la exposición Goya y la familia Borbón-Vallabriga, que muestra por primera vez al público la pintura restaurada por el Museo del Prado El cardenal don Luis de Borbón y Vallabriga. Además de las visitas guiadas a la muestra, la exposición viene acompañada del taller en familia La familia de Teresa de Vallabriga.

En Huesca

El Centro Ibercaja Huesca también ha preparado diferentes actividades para todos los gustos y edades durante la Semana Santa. Pequevacaciones ofrece una programación pensada para los niños de entre 5 y 11 años, en donde disfrutaréis de diferentes actividades como talleres de cocina, robótica, expresión corporal, percusión africana y manualidades en inglés. Variadas propuestas con las que podréis aprender un montón de cosas y divertiros junto a vuestros compañeros y profesores.

Más información e inscripciones en obrasocial.ibercaja.es.