Del 10 al 14 de febrero, en el Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, volvimos a celebrar la Semana de la Solidaridad, durante la cual entidades, asociaciones y oenegés comparten con los estudiantes sus testimonios solidarios. Entre ellas, este año han colaborado el Banco de Alimentos, la Obra Social de San Vicente de Paúl, Bokatas, Fundación DFA y la Asociación de Lesionados Medulares.

Todas las actividades culminaron el viernes por la tarde con un festival solidario en nuestro salón de actos, organizado por los tres centros La Salle en Zaragoza. Esa misma mañana, los alumnos de Bachillerato prepararon una yincana en la que tomaron parte sus compañeros de 1º ESO. Se centraba en la sensibilización sobre el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): la equidad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres. Desde Proyde, la oenegé de los centros La Salle, se ha elegido este objetivo como centro de su campaña de sensibilización para este año, colaborando con un proyecto de formación para evitar y prevenir embarazos de niñas y jóvenes en Guatemala.

Los estudiantes mayores prepararon bases por las que todos pasaban y en las que mediante juegos o dinámicas se pretendía empatizar y dar a conocer la situación de desigualdad de género y suscitar ideas o recursos que pueden poner fin a esta problemática, no solo a nivel global, sino también desde nuestro día a día.

Fue una jornada para recordar, que seguro contribuye a mejorar la sociedad y el clima de convivencia dentro y fuera de la escuela.