Llega el mes de enero, y con el inicio del nuevo año, nos preparamos para recibir a los nuevos usuarios y usuarias del programa de ocio Z16. ¿Cumples 16 años en 2021 y vives en Zaragoza? Entonces estás de suerte porque durante todo un año vas a tener una oportunidad única de disfrutar de actividades de ocio, cultura y deporte en la ciudad y completamente gratis.

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza lanzaba a principio de 2020 un completo paquete de actividades para disfrutar y conocer la riqueza cultural, de ocio y deportiva de su ciudad de forma sencilla y gratuita. Un programa dirigido a más de 8.000 jóvenes zaragozanos y zaragozanas.

Participar es muy fácil. Tan solo tienes que descargarte la app Z16 en tu móvil o en cualquier otro dispositivo y registrarte a través de ella o en una Casa de Juventud o en el CIPAJ para poder elegir entre 16 bloques temáticos de actividades: música, cine, espectáculos, deporte, museos, diversiones, talleres.

Cómo inscribirse

¡Chicos y chicas nacidos en 2005! Es momento de calentar motores. A partir de ahora podéis daros de alta en el programa Z16 y comenzar a canjear vuestras entradas hasta enero de 2021. Deporte, visitas a museos, sesiones de teatro y cine, música en directo, actividades al aire libre, salas de escape, etc. Y todo esto ¡completamente gratis!

Y recuerda que, si has nacido en 2004, este año 2021 seguiréis pudiendo disfrutar hasta fin de año de todo lo que no habéis podido hacer debido a la crisis sanitaria. Desde Z16 siempre hemos abogado por la cultura segura respetando en todo momento las medidas de seguridad marcadas por las autoridades pertinentes. ¡No dejéis pasar esta oportunidad ni de conocer los secretos de nuestra ciudad!

Te recomendamos

  • Museos de la ruta de Caesaraugusta y museo Pablo Gargallo: durante el mes de enero puedes acceder de manera completamente gratuita a cualquiera de los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta, Museo del Foro, Museo del Puerto, Museo de las Termas, Museo del Teatro y al Museo Pablo Gargallo.
  • Hall Scape Expedición Zero. Coco Room propone una trepidante aventura. Todos los integrantes que han sido enviados a una expedición al Valle de los Reyes (El Cairo) han desaparecido, jamás se ha vuelto a saber de ellos. ¿Resolverás junto con tu equipo todos los misterios que esconde está enigmática expedición? ¿Qué equipo será el primero?
  • Mindfulness. ¿Cuántas cosas nos perdemos del presente por estar pensando y juzgando sucesos pasados? Enseñemos a nuestra mente una técnica de meditación. Aprende a meditar en el curso de Mindfulness que ofrece la Casa de Juventud Universidad hasta el 28 de mayo.
  • Visita el Museo Goya, y conoce la colección permanente del pintor aragonés más famoso, Francisco de Goya. La exposición está organizada cronológicamente desde finales del siglo XV hasta los años 70 del siglo XX. Hasta el 30 de noviembre.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en instagram facebook y Twitter)