Del 23 al 27 de noviembre, el SIES Almudévar ha llevado a cabo las actividades de la Semana sin móvil por la Igualdad y contra la Violencia de Género, organizada desde el área de tutoría con ayuda de los departamentos de Lengua y Literatura, Plástica, Educación Física y Música del centro educativo, sección del IES Pirámide de Huesca.

El objetivo de esta iniciativa era que los estudiantes aparcasen sus teléfonos durante el momento del patio y pudieran reflexionar sobre la igualdad de género. "Durante los recreos, el alumnado ha cantado, bailado, escrito, leído poemas y textos, y dibujado por la lucha contra la discriminación de la mujer, reivindicando una igualdad que llegará más pronto que tarde", explica Isabel Ariño, orientadora de la sección del IES Pirámide en Almudévar.

Todas las actividades se realizaron a lo largo de la semana junto a otras acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el pasado 25 de noviembre.

"No más miedo a salir sola a la calle", "Mi cuerpo no quiere tu opinión", "No me silbes, no soy un perro" o "No somos ni mujeres ni hombres, somos personas", fueron algunas de las aportaciones con las que se construyó el Muro por la Igualdad y contra la Violencia de Género, expuesto de forma permanente en el hall del centro educativo para sensibilizar sobre esta tema que tanto duele a la sociedad actual.

En un gran cartel de más de dos metros de largo, colgado en la entrada del instituto, puede leerse "En este centro nos educamos en igualdad de género", lo que indica "que abordamos la igualdad de género como una filosofía de centro que nos ayuda a ser mejores personas, más críticas y más libres", concluye Isabel Ariño.