El Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza celebró el pasado 30 de enero el Día de la Paz, y es que somos un gran colegio en el que convivimos personas de distintas nacionalidades y en el que nos preocupa lo que ocurre a nuestro alrededor, en nuestra casa, en nuestra clase, en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en nuestro país. También nos preocupan los desafíos que tiene Europa, nuestro continente: los refugiados, la inmigración o el medio ambiente, y también todo lo que sufren nuestros hermanos del tercer mundo; así que fue una gran oportunidad para plantearnos nuestra actitud ante los retos que nos surgen en el día a día y darnos cuenta de que si nosotros cambiamos, el mundo cambiará.

Así, los alumnos de ESO, FP Básica y CFGM escribieron en un enorme cartel las palabras de Teresa de Calcuta: «La paz comienza con una sonrisa» junto a frases preciosas sobre la paz.

Además, los alumnos de infantil y primaria prepararon un emoticono con sonrisas que llevaban en sus cabezas.

La intención era crear entre todos una gran sonrisa que abarque toda la tierra, de norte a sur del este al oeste. Una sonrisa que nos una a todos. Porque sonreír es perdonar, aceptar lo diferente, decirle a alguien estoy contigo a pesar de la dificultad, sonreír es en definitiva sentirse en paz con uno mismo y con los demás.

Terminamos la celebración escuchando y bailando la canción Sonrisas del grupo El Sueño de Morfeo, que nos pide que nuestras sonrisas salgan del corazón para sentirnos vivos, para ilusionarnos, y no perder nunca la esperanza.