+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fundación Ibercaja

Talleres para ayudar a los docentes a innovar

El programa Educar para el Futuro de Fundación Ibercaja ofrece actividades formativas sobre igualdad, arte, convivencia o coaching educativo

 

Profesores en un taller de la pasada edición del programa Educar para el Futuro. -

El Periódico de Estudiante
19/03/2019

Innovar en educación es posible y además se puede empezar desde ya. Con esta premisa se desarrolla del 27 de febrero, y hasta el 27 de mayo, el Programa Educar para el Futuro de Fundación Ibercaja. Además de las conferencias a cargo de expertos que están liderando el cambio educativo, el programa incluye una serie de talleres, conocidos como edulabis, en los que los docentes pueden poner en práctica nuevas metodologías y experiencias que ya están funcionando en otros centros y espacios educativos.

En concreto, en próximas fechas, se van a realizar cuatro edulabis en los centros de Fundación Ibercaja en Aragón, tres en Zaragoza y uno en Huesca.

En el Centro Ibercaja Huesca, tiene lugar hoy de 18.30 a 20.30 horas el taller ‘Depende de los dos’, impartido por Beatriz Serrano y Carlos Álvarez, maestros de música que han coordinado y desarrollado multitud de proyectos educativos en esta materia. En esta sesión, presentan el proyecto educativo Depende de los dos de los CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo) y el CRA Alto Gállego (Biescas). que surge el curso pasado con el objetivo de trabajar la igualdad en el aula, partiendo de una canción original compuesta con esta finalidad.

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá los días 29 y 30 de marzo (viernes, de 18 a 20 horas, y sábado, de 10 a 13) la Jornada ‘Creación y Error’, a cargo de Alberto Gamoneda y Ana Gómez, educadores del Museo Thyssen Bornemisza, en la que mostrarán cómo las obras de un museo y algunas prácticas artísticas contemporáneas pueden servir para construir nuevos aprendizajes.

El 1 de abril será el turno de Marian Cano y Héctor Mondrego, pedagoga y trabajador social de la Fundación Océano Atlántico, patrocinador de la actual edición del programa. Ambos impartirán el taller ‘Uniendo realidades para la convivencia’, en el que se preparará a los participantes para enfrentarse a un mundo en constante movimiento y en el que es necesario adaptarse a los nuevos cambios.

Finalmente, el 5 y 6 de abril, se llevará a cabo la Jornada sobre ‘Programación Neurolingüística’ del maestro y coach educativo Carlos Pallero, quien hablará a los asistentes de los beneficios de esta disciplina en educación. La PNL educativa busca los patrones de la calidad y propone un entrenamiento para el profesorado basado en las habilidades que comparten los mejores docentes, aquellos que consiguen mejores resultados.

La asistencia a los talleres y conferencias de Educar para el Futuro está reconocida con Créditos de Formación del Profesorado por el Gobierno de Aragón. Información e inscripciones en la web fundacionibercaja.es/educar2019.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla