+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Talleres de creación artística

 

asistentes a la primera sesión del taller. -

Colegio Gloria Fuertes de Andorra (Teruel)
30/01/2018

El Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes celebró el pasado 14 de enero la primera sesión de sus talleres de creación artística, en la que participó un grupo de profesionales de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (AtadiI) y de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc), junto a docentes del centro educativo.

Esta formación, que se prolongará a lo largo de cuatro fines de semana, parte de un convenio de colaboración entre Atadi, Asadicc y Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes, con el fin de continuar el camino iniciado con la exposición artística Arte de todos para todos y abrir nuevos caminos en torno a la expresión artística de las personas con discapacidad intelectual.

José María Peguero, profesor jubilado del área de expresión artística del colegio a lo largo de 30 cursos y comisario de la exposición, es el encargado de compartir su dilatada experiencia laboral y artística con los profesionales que asisten a dichos talleres.

En la primera sesión de trabajo, y tras las palabras de bienvenida de Dolores Oriol, directora, Cristina Roqueta, jefa de Estudios, y José Antonio Mora, responsable de Atadi, los asistentes pudieron conocer el proyecto educativo del CPEE Gloria Fuertes a través del visionado de un video documental recientemente elaborado. Ángel Quílez, presidente de la Fundación Quílez Llisterri, agradeció públicamente la colaboración de las tres entidades en el proyecto y recalcó la importancia de esta iniciativa como dinamizadora de la vida cultural de las localidades.

Seguidamente, José Mª Peguero presentó un magnífico montaje audiovisual realizado por Xavi Urrios, y que recoge el recorrido de la exposición por las localidades de Andorra, Cantavieja, Valderrobres, Híjar, Caspe y Alcañiz.

A lo largo de la mañana los participantes pudieron contemplar y analizar con José Mª Peguero las obras artísticas del alumnado del centro expuestas en las paredes y espacios del colegio, y que contribuyen a la creación de un entorno plástico bello al que se van a sumar sus propias producciones.

Para concluir la provechosa jornada, todos los asistentes realizaron una actividad artística en el Taller de Plástica. Con las aportaciones de todos los presentes se elaboró un mural colectivo de gran sentido estético.

El día 20 de enero continuamos reflexionando sobre el arte y su contribución en la adquisición de hábitos de trabajo, destrezas y sensibilidad estética y en la expresión de emociones y sentimientos.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: