Se acerca la Navidad y con ella la posibilidad de pasar más tiempo en familia, aprender y divertirse con las propuestas que la Obra Social de Ibercaja ha programado en Zaragoza y Huesca para todos los públicos y, en especial, para niños y jóvenes.

En Ibercaja Patio de la Infanta de la capital aragonesa (San Ignacio de Loyola, 16), la primera actividad que tendrá lugar será el Festival Pequepop, una propuesta pionera cuyo objetivo es ofrecer contenidos musicales a los hijos de toda una nueva generación de padres y madres que tienen en la música popular una de sus señas culturales de referencia. En la séptima edición del festival, que tendrá lugar el 29 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas, actuarán los grupos Facundo, Astronautas y The Swind Garret. Los menores acompañados de un adulto entran gratis entregando un juguete en buen estado y en desuso que será donado a la Fundación La Caridad y, para los mayores, la entrada cuesta 8 euros de forma anticipada y 10 euros en la taquilla el mismo día del concierto.

En Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1), se desarrollará la colonia urbana llamada La magia de la Navidad. En estas jornadas los jóvenes trabajarán actividades de educación ambiental, experimentos, manualidades, gymkhanas, juegos y se realizará un cuento mágico con sorpresa que se llevarán a casa el último día, todo ello muy relacionado con el mágico mundo de Harry Potter. Su objetivo es descubrir de forma didáctica y divertida el medio natural que les rodea. Para ello se desarrollarán cuatro talleres desde el martes 26 hasta el viernes 29 de diciembre de 10.00 a 13.30 horas. En el primero podrán ser aprendices de mago, el miércoles experimentarán con pociones y hechizos, el jueves aprenderán recetas para muggles y, el último día, harán un torneo de Quiddich. Después, de 12.00 a 13.30 horas, los pequeños podrán crear un cuento con sorpresa, encuadernado y desplegable. Está dirigido a niños de 5 a 8 años y tiene un coste de 63 euros para dos o más hermanos o socios del club Iberfan y de 90 euros para el resto.

La impresión en 3D está de moda y, sobre todo, en auge y por ello la Obra Social de Ibercaja pone a disposición de los niños de entre 8 y 12 años el taller llamado Diseño e impresión de objetos en 3D, que también se celebrará en Ibercaja Actur. Con esta actividad serán capaces de crear diseños en el ordenador que luego pueden convertir en reales mediante una impresora 3D. También tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre de 10.00 a 12.00 horas, hay 14 plazas como máximo y cuesta 56 euros para dos o más hermanos o socios del club Iberfan y 80 euros para el resto.

El Museo Goya Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar (Espoz y Mina, 23) propone compartir la tarde del viernes en familia recorriendo sus salas y descubriendo todos los secretos que esconde. Una experiencia en la que los más pequeños compartirán su acercamiento al mundo del arte con sus familiares, convirtiendo el museo en un espacio en el que se divertirán aprendiendo juntos. Está disponible los viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y cuesta 8 euros de tarifa general y 7 euros para clientes de Ibercaja o socios de Iberfan.

En Huesca, en el Centro Ibercaja de la capital oscense (Plaza Conde de Guara, 1) también hay actividades para que los más pequeños disfruten. En el primer taller, llamado Postres de Navidad para niños con Paco Oliva, los escolares podrán realizar sus propios dulces navideños, que consistirán en renos de chocolate y galletas de Papa Noel. Se celebrará el 16 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas y será una tarde divertida para ellos en la que conocerán y aprenderán a manejar utensilios de cocina. Está dirigido a niños de entre 9 y 15 años, hay 15 plazas disponibles y cuesta 14 euros con el carnet Iberfan y tarjeta Ibercaja, 18 euros si solo se posee la tarjeta Ibercaja y 20 euros el precio básico.

Por último, en el mismo centro del 26 de diciembre al 4 de enero, de 9.00 a 14.00 tendrán lugar las Mañanas divertidas en Navidad, con gran variedad de posibilidades ya que incluye los talleres minichefs, expresión teatral, desarrollo de la destreza en el uso de un equipo informático, villancicos y taller de cocina en inglés y talles de música y para crear un cómic. Podrán participar niños de 5 a 10 años y las inscripciones se pueden realizar por semanas.

Se puede consultar más información e inscribirse a través de la página web obrasocial.ibercaja.es/navidad2017.