+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROPUESTAS DE OCIO

Fundación Ibercaja imparte talleres 'online' de escritura creativa para jóvenes

Los laboratorios comenzarán el 5 de marzo y en ellos pueden participar jóvenes de 14 a 25 años de todo el país

 

Los participantes en los talleres pueden elegir entre novela, escritura, guion, oratoria, periodismo o hacer un curso general. - FREEPICK

El Periódico del Estudiante
23/02/2021

Acercar la creatividad en todas sus expresiones es el objetivo de los talleres y laboratorios que presentan Atrapavientos y el Espacio Joven de Fundación Ibercaja. Es un proyecto educativo compuesto por seis laboratorios que exploran la creatividad como herramienta fundamental para resolver todo tipo de situaciones, no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional.

Los talleres comenzarán el 5 de marzo, se dirigen a jóvenes de 14 a 25 años de todo el país y abordarán diferentes disciplinas sobre el arte de contar historias y de escribir guiones y novelas, entre otras materias. Se trata de promover una forma de acercarse y experimentar el mundo con otra mirada, nuevas capacidades y competencias.

El miércoles, 24 de febrero, tendrá lugar la videoconferencia "¿Quieres conocer La Asombrosa Máquina de Generar Historias?", dirigida a jóvenes, padres y docentes, en la que se explicará esta propuesta educativa. En la charla se abordarán algunos aspectos de la escritura de historias: cómo contarlas, cómo hacer que sean interesantes, y también se hablará de cuál es el principal miedo de todos los escritores y cómo superarlo.

Comenzará a las 18.30 horas y los interesados en seguirla deben inscribirse previamente.

Seis talleres para profundizar en la escritura creativa

Los talleres que componen esta iniciativa se dirigen a jóvenes contadores de historias, escritores, novelistas, guionistas, reporteros y oradores, y tendrán una duración de 12, 20 y 24 semanas, según el laboratorio.

La organización ofrece dos tipos de propuestas: laboratorios temáticos (novela, guion, escritura, oratoria, periodismo) donde se completa un proyecto creativo desde cero, y un “laboratorio de laboratorios”, Crea(n), con 24 sesiones que abordarán diferentes disciplinas en cada jornada. Destaca además el Laboratorio de Jóvenes Novelistas, que iniciará su sexta edición, en el que hasta la fecha han participado medio centenar de adolescentes zaragozanos.

Aprender los entresijos de la escritura de una novela desde cero, escribir el guion de una serie de televisión o formar parte de una experiencia creativa que implica enfrentarse a diferentes píldoras formativas cada semana, son algunos de los aspectos que se tratarán en los laboratorios, siempre, y como es habitual en las propuestas de Atrapavientos, con un hilo conductor común: las historias, pero también la creatividad y la diversión.

Un proyecto que se consolida

Con esta primera edición de los Laboratorios Creativos, la asociación Atrapavientos y Fundación Ibercaja reafirman su apoyo a proyectos de carácter educativo. Ambas organizaciones han colaborado en anteriores ocasiones, en la quinta edición del Laboratorio de Jóvenes Novelistas o en iniciativas tan novedosas como LuchaLibro Zaragoza y LuchaLibro Madrid.

Así lo ratifica este proyecto que ofrece un punto de encuentro para jóvenes con ganas de crear y que combina literatura, escritura, música y otras disciplinas artísticas, así como el desarrollo de las habilidades escénicas, la expresión corporal y la expresión oral.

Programación de laboratorios y cursos

Estos son los laboratorios y cursos que podréis disfrutar a partir del 5 de marzo, con su duración y enlaces para que puedas inscribirte_

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.