Pablo Ruiz, Pablo Castellanos, Adrián Sanjuán, Nicolás Palacio y Arturo Fredes, cinco alumnos del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, están realizando un trabajo en la asignatura Emprender hoy, en la que deben llevar a cabo un proyecto de emprendimiento con un fin social. El proyecto consiste en un torneo 3X3 de baloncesto para jóvenes entusiastas del baloncesto, de 14 a 18 años, con categorías tanto femeninas como masculinas.

El torneo se disputará el 12 de mayo en las instalaciones del Colegio Salesianos (María Auxiliadora, 27), a partir de las 9 horas. Los participantes deberán abonar 5 euros. El dinero que obtengan lo destinarán a Playing, una oenegé que desarrolla un proyecto educativo en Gambia con fondos que recaudan a través del deporte.

Para apuntarse, hay abierto un proceso de inscripción en el que los participantes deberán elegir quiénes serán sus compañeros de equipo o incluirse en una «bolsa de jugadores», que serán agrupados en equipos aleatorios. El registro para el torneo se hace de forma online en la web www.playingspain.org/torneo-baloncesto-solidario.