Los alumnos de tercero de Infantil del colegio Escuelas Pías de Jaca están realizando un proyecto de trabajo sobre el cuerpo humano. A lo largo del trimestre han recibido la visita de varios especialistas del mundo de la salud: dentista, masajista, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, etc. También han salido de las instalaciones del colegio para visitar un centro médico deportivo, donde pudieron comprobar, de la mano de especialistas en nutrición y deporte, la importancia de mantener hábitos saludables para estar sanos.

Pero si algo llamó la atención de los alumnos, fue la aparición en el colegio de la UVI móvil. Además de poder observar por dentro una ambulancia medicalizada, recibieron de la mano del equipo de emergencias, un taller sobre primeros auxilios en el que, a través de una canción, los alumnos podían realizar una RCP teniendo los conocimientos básicos para actuar con una persona inconsciente.

Todas las actividades les han aportado grandes aprendizajes y experiencias positivas. Agradecen la participación en este proyecto de todas las personas implicadas que han querido aportar sus conocimientos en materia de salud para que los alumnos disfruten y aprendan.