Los alumnos de 1º de CFGM y 2º de FPB del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, tuvieron la oportunidad de disfrutar en CaixaFórum de la cercanía y sencillez de Alejandro Monge, un artista currante y una persona hecha a sí misma.

Fue un intercambio enriquecedor entre los alumnos y Alejandro, de los miedos, ilusiones y decisiones que aparecen en el camino de la vida y te hacen dirigir tus pasos hacia ese objetivo en el que crees y sueñas a pesar de los obstáculos que te puedas encontrar.

Desde pequeño, Alejandro no lo tuvo fácil, se le diagnosticó dislexia y déficit de atención pero su perseverancia, constancia y hacer de su capacidad artística su forma de entender y de ganarse la vida, le llevaron a hacerse un hueco importante en el mundo del arte, al que entró paso a paso y con amigos y familia que le apoyaron de forma incondicional.

Alejandro realiza una pintura hiperrealista que se confunde con auténticas fotografías pero también hace escultura, que le supone en cada obra un reto.Llaman la atención las realizadas en papel, que convierte en montones de billetes, que parecen auténticos y que están quemados por el fuego de la avaricia y el consumismo llevado al extremo.

Enhorabuena, Alejandro, porque tus dificultades las convertirse en oportunidades y ahora tienes esa fuerza para hacer lo que te propongas porque el éxito llega día a día, cuando te levantas, y la ilusión y la pasión por tu trabajo van contigo. Una gran lección para todos los que tuvimos la suerte de escucharte.