La red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha presentado el cómic Atajos, una obra de sensibilización para adolescentes donde se tratan tres historias relacionadas con la violencia de género, el botellón o las adicciones sin sustancia entre menores.

El proyecto, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, Erasmus+ y el Injuve, pretende ser una herramienta de prevención que sirva de apoyo en colegios e institutos de toda España con el objeto de animar a la reflexión. Se puede descargar gratuitamnente en la web de la red: www.unad.org.

Atajos es una obra del artista José Aguilar, autor del guion y el dibujo, y de María Navas, escritora de los relatos originales. Además ha estado coordinada por José Luis Rabadán, médico especialista en adicciones de la red UNAD.

En el cómic se cuentan tres historias inquietantes, como la de Tana, que podría considerarse una triunfadora ya que a sus 14 años es popular, tiene buenas amigas y un novio guapo. Sara se enfrenta a su primera noche de fiesta. Claro, que hay que darlo todo y estar a la altura. Mientras, Pablo se despierta angustiado, no sabe si lo de anoche sucedió realmente o fue una pesadilla. A veces uno daría lo que fuera por haber tenido un mal sueño.