+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rincón literario

El último adiós

 

El último adiós -

Elisabeth Torres. 1º Bachillerato Centro San Valero
22/10/2019

Aún se me congela la sangre cuando pienso en ese día. Aún noto las lágrimas por mi rostro cada vez que pasan todos esos recuerdos por mi cabeza, pensando en ti. Sé de un día que jamás olvidaré: 12 de septiembre del 2017, el día que comenzaba una nueva etapa en el instituto. Pensé que repetir curso por ciertas circunstancias iba a ser difícil, pero me equivocaba completamente. No sabía que ese día te iba a perder para siempre.

Comienza la presentación de la clase, hasta ese momento todo iba bien y perfecto, contenta por lo que me esperaba ese año. Llega el final de la bienvenida y decido irme a casa. Sigo sin ánimos al saber lo que te ocurría, por saber que en cualquier momento podía llegar la hora. Durante bastante tiempo, me encuentro mirando hacia un punto fijo y con la mente en blanco... de repente suena el teléfono, esa llamada que hizo que mi corazón parara de latir por completo. Te tenía que decir adiós para siempre y no estaba preparada. Me quedé sin voz, no sabía cómo reaccionar, ni siquiera me salían las lágrimas ni las palabras. Fui a buscar a mi madre, ella entró en pánico y nos fuimos corriendo al hospital. En el coche yo seguía sin saber qué hacer, pensaba que lo que estaba sucediendo no era real, no podía serlo.

Y entonces llegamos, la tensión se podría sentir mientras subíamos hacia esa habitación en la que te encontrabas. Cuando por fin llegamos y te vi allí, oyendo tus últimos latidos, me derrumbé como una niña pequeña a la que le quitan su mayor ilusión; lloraba como nunca lo había hecho, mi madre se unió a mí y nos abrazamos las dos. Yo no podía seguir ahí, no te podía ver morir. Decidí irme de la sala y me senté sola, en el pasillo de ese hospital pensando que todo era una pesadilla. Y en el momento en el que vi a mi madre salir, supe que se había acabado. Seguía sin creer la situación que estaba viviendo.

Lloraba de coraje, por no haberte podido decir el último te quiero, por culpa de ese coma que hacía que estuvieses en un sueño profundo. No iba a volverte a oír, y eso me quemaba tanto por dentro. Recuerdo bien ese momento en el que todos nos encontrábamos alrededor de ti; ya descansabas, y mientras, nosotros te admirábamos, todo en silencio, recordando a esa persona maravillosa como tú lo eras. Sabiendo que aunque te ibas pronto, lo hacías feliz. Ya ha pasado un año y medio, y te sigo recordando con cariño y feliz de haber vivido tantos momentos junto a ti. Gracias por todo tía, te mereces este último adiós.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla