En el Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, tuvimos la oportunidad, los alumnos de 4°ESO y 1°y 2° CFGM, participantes en el programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, de asistir a una charla sobre la historia de la Unión Europea y de cómo las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo forman parte de nuestro día a día.

Esta charla tan interesante y amena fue impartida por dos miembros del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, Carlos García y Jesús Membrado, que estuvieron a nuestra disposición en el posterior turno de preguntas que realizamos.

Como conclusión, podemos decir que ser miembros de la Unión Europea y sentirnos europeos hace que desaparezcan las fronteras físicas, que exista libre circulación de personas y de mercancías.

Además hace que nosotros, los jóvenes, tengamos más oportunidades de intercambio cultural y educativo con personas e instituciones de otros países a través de los programas Erasmus y las ayudas que nos dan para viajar por Europa y conocer otras culturas, lenguas, arte y gastronomía.

Por otro lado, estar unidos siempre nos hace más fuertes y así entre los países miembros existen ayudas de unos a otros para avanzar en la construcción de una Europa con valores tan importantes como la solidaridad, la justicia, la tolerancia y el bien común.

Agradecemos al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, su visita, su disponibilidad y su colaboración en dar a conocer la Unión Europea y su invitación a sentirnos parte de ella.