El 10 de mayo tuvimos el honor y el placer de recibir la visita de Vicky Calavia en nuestro instituto, el IES Pedro de Luna. La directora de cine zaragozana vino a presentar su proyecto, el documental Tendiendo palabras que tanto le había costado realizar, el cual trata sobre la vida de María Moliner, la autora zaragozana del Diccionario de uso del español.

El documental duró 70 minutos, y después, la propia directora nos explicó en qué había consistido el proceso de búsqueda de información y recopilación. En el video pudimos conocer mejor cómo era la vida de María Moliner y su gran obra, que fue el Diccionario de uso del español, además de apreciar, por la gran cantidad de entrevistados, un poco más de cerca su labor literaria. Algunas de las cosas que se mostraron en el documental fueron los testimonios de varios filólogos, historiadores, incluso un bailarín extranjero y una de las hijas de María Moliner. Todos ellos hablaban de su fantástica obra, de lo bien que estaban definidas las palabras y además las explicaciones de cómo usarlas.

Tras el documental, Vicky nos comentó el costoso esfuerzo de realizar el trabajo, especialmente los problemas de producción que tuvo y cómo se pudo financiar para poder realizar el documental.

Fue una muy grata visita que a los alumnos de Artes nos sirvió mucho, además de por la Lengua y la Literatura, por la asignatura de Cultura Audiovisual.