+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA DE GÉNERO. Una lacra social que no encuentra su final

 

06/03/2018

La violencia de género es un tipo de violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca. Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión basados en una situación de desigualdad de la mujer con respecto al hombre.

Hasta hace poco, el concepto de «violencia de género» hacía referencia a un problema que formaba parte de la vida personal de quien la sufría, pero la concienciación sobre esta lacra social ha ido en aumento. Solo en el 2017, 44 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas, una cifra mayor según lo que se entienda por «víctima», por ejemplo, los hijos de las mujeres asesinadas. Tal es la preocupación por la violencia machista en España que el año pasado se firmó un Pacto de Estado (un acuerdo entre la mayoría de los partidos políticos que hay en el Congreso) para combatirla.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: