La violencia no tiene sentido

Izarbe García Marcos, 4º ESO IES La Azucarera (Zaragoza)

El pasado 13 de marzo dos exalumnos de 17 y 25 años irrumpieron armados a primera hora en una escuela en Brasil causando la muerte de ocho personas, entre ellos cinco alumnos. La policía informó que tras los asesinatos los dos jóvenes se suicidaron en el mismo centro.

Los atacantes iban armados con un revólver del 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos. Se sabe que antes del ataque la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante. Además de las personas fallecidas, muchas otras resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital.

En mi opinión, hoy en día la sociedad tiene graves problemas y entre ellos están los casos de violencia como este, que deberían ser controlados y eliminados, no solo por el acto en sí sino por el hecho de que mucha gente inocente pierde la vida en ellos.

Las razones que estos jóvenes tuviesen para hacer semejante locura nadie es capaz de averiguarlas, ya que no existe un motivo con suficiente peso para sacrificar varias vidas inocentes.

En este caso, pienso que los alumnos podían tener algún tipo de trauma relacionado con la escuela, el profesorado o los alumnos, y se querían vengar por ello. Estos actos deberían ser castigados duramente porque no hay nada peor que matar, da igual a quién o por qué.

Fue una tragedia que no debería de volver a ocurrir y que nos tendría que hacer pensar y reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y hasta el punto al que somos capaces de llegar para conseguir algo.

La importancia del feminismo actual

Andrea Baquero Bayle, 4º ESO IES La Azucarera (Zaragoza)

El feminismo significa igualdad entre hombres y mujeres y es la razón por la que hoy en día las mujeres luchamos. Muchos piensan que feminismo es creerse superior al hombre y por eso lo critican o lo desprecian, pero antes de ponerse en contra de algo tan importante como es ahora mismo el feminismo, sin informarse, puede ser muy dañino.

La verdadera intención del feminismo es conseguir que las mujeres sean tratadas igual que los hombres, no superarles en ningún aspecto.

En mi opinión, el feminismo es algo que no se puede ignorar, algo que ahora mismo tiene una tremenda importancia y por lo que debemos luchar si queremos que algún día el machismo y la diferencia entre géneros acabe.

En los últimos años hemos evolucionado mucho gracias a que ya no nos callamos, y entre todas nos apoyamos para lograr nuestro objetivo. Además, cada vez contamos con mayor apoyotanto femenino como masculino. Hasta que todo cambie por completo, seguiremos luchando.