Un grupo de 45 alumnos de 4º de Primaria del Colegio La Salle visitaron el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Teruel donde fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

Como es habitual, tras las explicaciones sobre el funcionamiento de la casa consistorial por parte de la alcaldesa y del concejal, los pequeños aprovecharon la oportunidad para realizar diversas preguntas.

Al finalizar el recorrido han recibido como recuerdo de su paso por el ayuntamiento una caja de pinturas y posaron para la tradicional foto de familia en la escalera de entrada.

El Ayuntamiento de Teruel se encuentra ubicado en la plaza de la Catedral. El edificio fue construido en el siglo XV. Era la casa solariega de Francisco Fernández Pérez de Aranda. En 1850 se encontraba en estado ruinoso y fue rehabilitado. Se trata de un edificio sencillo de tres plantas. En su interior acoge las oficinas del gobierno municipal y el salón de pleno en el que se reúnen los políticos de la ciudad para tomar decisiones.