+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Una visita fascinante a la biblioteca Cubic

 

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL, EN SU VISITA A LAS INSTALACIONES DEL ARRABAL. -

Manuel Navarro, 1º ESO B Colegio San Vicente de Paúl Zaragoza
09/01/2018

Los alumnos de primero de la ESO del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza han realizado una salida escolar en el primer trimestre del curso a la Biblioteca Cubit de Zaragoza, ubicada en la antigua Azucarera del Arrabal. Esta biblioteca pública cuenta con una importante sección especializada en jóvenes e incorpora servicios propios de redes sociales (Biblioteca 2.0). Es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Bertelsmann y la CAI. Uno de los estudiantes del centro educativo zaragozano nos cuenta la visita a sus instalaciones y lo que pudieron conocer de ella.

"La Biblioteca Cubit es la única biblioteca para jóvenes de España, y está aquí, en Zaragoza. Está ubicada en una antigua fábrica de azúcar. Su nombre, Cubit, viene de dos palabras, cubo y bit; cubo por su forma de terrón de azúcar y bit (una medida electrónica) por su tecnología. Es una biblioteca amplia y con mucha variedad de materiales. Posee libros, cedés, películas y videojuegos, sin olvidar su organización, que facilita la localización de todos los materiales. Dentro de esta catalogación, existen dibujos hechos por un artista aragonés que indican el género de libros, música, videojuegos, juegos de mesa, etc. Además, se pueden localizar en la parte superior cómics y en su parte de arriba, también hay buenas vistas".

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: