El miércoles 27 de noviembre vino a darnos una charla el atleta olímpico Toni Abadía al IES La Azucarera. Nos habló sobre su vida en el deporte y sobre todo sobre el atletismo y sus reglas, lo necesario para ser un atleta, las diferentes disciplinas del atletismo y su relación con otros

atletas famosos. Aprendimos otras modalidades, como el salto de altura, la pértiga o el lanzamiento de peso y de que estaban fabricados sus materiales. Pero sobre todo nos habló de su especialidad, que es la resistencia de medio fondo y de fondo.

Vimos en vídeo algunos de sus éxitos, como cuando se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Celebrábamos sus victorias grabadas como si fueran en directo. Se nota que es un atleta muy importante porque ha ganado muchas veces el Campeonato de España y ha participado en campeonatos europeos tanto en pista como en campo a través.

Nos contó que cuando era pequeño no practicaba este deporte, que fue su hermana la que le dijo que probara a practicarlo. Además nos animó a correr o a realizar cualquier actividad física, ya que es muy bueno para la salud y se conocen muchas personas y muchos lugares en el mundo.

Al finalizar la charla nos enseñó algunos ejercicios que se hacen para entrenar la técnica de carrera y algunos de nuestros compañeros salieron a hacerlos, fue muy divertido.

Después pudimos hacerle unas preguntas sobre su vida y nos contestó a todo lo que queríamos. Fue muy simpático. La charla fue muy chula, duró una hora y media aproximadamente, y nos dio tiempo para aprender muchas cosas sobre los deportistas de alto nivel.

¡La verdad es que ha sido una gran experiencia!