Después de un intenso y divertido verano, ya ha comenzado un nuevo curso. En Escuelas Pías de Jaca lo han arrancado con el Plan de Acogida a través de juegos, dinámicas, canciones y actividades para disfrutar de los primeros días y hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

En Infantil, el primer día de colegio, mientras las tutoras daban el saludo de inicio de curso a las familias, los alumnos descubrieron su nueva aula y jugaron junto a sus compañeros del curso pasado. Después de un rato de juego libre, comenzaron con diferentes dinámicas para conocerse mejor y disfrutar.

Un cuento les acercó a las emociones vividas en el primer día de colegio y les dio el secreto para hacer más llevaderos los nervios y las malas sensaciones que, a veces, angustian a pequeños y mayores. Descubrieron la técnica del guijarro, de mindfulness, a través de un cuento y prepararon sus propios amuletos decorando piedras para intercambiarlas con otros compañeros. La finalidad de esta técnica es que los niños encuentren la calma cuando están alterados con solo tocar su piedra.

Como estos días casi son una fiesta, disfrutaron bailando canciones que mucho tienen que ver con el lema de este curso, Contigo +. En Primaria, realizaron diferentes dinámicas en clase para trabajar el lema de este año escolar, conocer mejor a los compañeros y elegir las normas de la clase. Tampoco faltaron los juegos en el patio, entre diferentes cursos, donde, trabajando en equipo, se lo pasaron genial. Todo ello para que sea un curso que, a buen seguro, estará repleto de buenas sensaciones.