Recién estrenado el programa Z16, la pandemia por el covid-19 obligó a paralizar todas las actividades y abrir un paréntesis que por fin vamos a cerrar.

A partir del 1 de octubre vuelve Z16 y lo hace con algunas novedades que vamos a explicar, pero antes os recordamos de qué va el programa, porque si todavía no lo conocéis seguro que os va a interesar.

El programa Z16 es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Servicio de Juventud y dentro del 4 Plan Joven de Zaragoza, con el que vas a poder disfrutar de un montón de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre completamente gratuitas que ponen a disposición las numerosas entidades y organizaciones de la ciudad que colaboran en Z16.

Los requisitos para participar son cumplir 16 años este año 2020 y cursar estudios en un centro educativo de Zaragoza capital o bien estar empadronado en la ciudad de Zaragoza. Se estima que 8.000 jóvenes zaragozanos pueden beneficiarse de las ventajas de Z16.

Empezar a utilizar Z16 es muy fácil. Descárgate la app (es gratis) en tu móvil, ábrela y sigue las instrucciones para registrarte. Una vez registrado podrás empezar a elegir actividades de cada uno de los bloques en los que se divide el programa.

Novedades de z16, disponible a partir del 1 de octubre

Lo primero y muy importante, los y las nacidos/as en 2004 podréis continuar disfrutando el programa en el 2021 hasta completar el itinerario. ¡Qué la pandemia no os chafe!

Para quienes no os hayáis inscrito todavía, tenéis que descargaros la app y hacer vuestra inscripción, bien directamente a través del teléfono móvil, bien acudiendo a una Casa de Juventud o al Cipaj, especialmente si no estuvierais empadronados/as en Zaragoza. Próximamente estará todo explicado en la web de Z16.

Todas las actividades contarán con las medidas adecuadas de prevención e higiene dada la situación sanitaria y requerirá vuestra colaboración especial en ello. ¡Muy atentos/as a las condiciones de participación y a las indicaciones que encontréis en los diferentes centros!

No todos los bloques estarán activos al principio. Conforme mejore la situación y se suavicen las medidas se irán ampliando y aumentando las posibilidades para participar, el plazo es diciembre del 2021.

¡Nos vemos en Z16… con mascarilla!