+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN INTERNET

Webs y herramientas para detectar bulos

 

23/01/2018

Debido al gran aumento de fakes news, en la actualidad existen muchas opciones para detectar si una noticia es falsa, incluso existen plataformas especializadas en descubrir noticias falsas como Maldito Bulo (@malditobulo), que informa diariamente sobre las informaciones falsas más difundidas y que acaba de lanzar Maldita.es, un buscador para que no te cuelen ni una mentira más.

Otra posibilidad es instalarse alguna herramienta digital antibulos, como las extensiones gratuitas para navegador que funcionan habitualmente en Chrome. Una de las más populares es ‘Newscheck’. Esta se instala en el navegador y cuando se quiere saber si una noticia es falsa, realiza una serie de preguntas tipo test para ayudar a averiguarlo.

También hay herramientas que funcionan en redes sociales, como ‘Twopcharts’ en Twitter, que analiza los 200 últimos tuits de una cuenta y calcula la probabilidad de que el comentario que se está leyendo sea falso.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: