+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En tu móvil

Ya existen aplicaciones para pedir auxilio

 

La Guardia Civil realiza rescates todo el año. - Servicio especial

07/05/2019

Hoy en día, gracias a Internet, podemos comunicarnos con el mundo de manera instantánea. Si sufrimos un accidente en la montaña y estamos en una zona con cobertura, podemos avisar directamente a los servicios de emergencia para que vengan a buscarnos. Además, como nuestros móviles llevan incorporados GPS, los especialistas podrán localizarnos aunque estemos desorientados y no sepamos el punto exacto en el que nos encontramos.

Por otra parte, actualmente existen aplicaciones específicas para contactar con los servicios de emergencias si sufrimos un percance. Una de las más conocidas en Alpify. El teniente de la Guardia Civil Santiago Gómez recomienda también AlertaCops, una app que permite contactar directamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, no solo si sufrimos un accidente, también si presenciamos una agresión o somos víctimas de un delito.

Los guías de Sierra de Guara cuentan con una página en Facebook donde publican información sobre el estado de los barrancos, los caudales y la meteorología de la zona. Aunque tal y como indica el técnico Álex Castro, ante cualquier imprevisto, una sencilla llamada de teléfono para pedir información puede ahorrarnos muchos problemas.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: