El desarrollo de obras de gran envergadura se traduce en grandes oportunidades para las empresas locales. Una ocasión donde es esencial que la profesionalidad destaque. Así lo demuestra Construcciones LRG que, gracias a su calidad, seguridad, experiencia y compromiso de servicio con los clientes, está ejecutando varias obras en el macrocomplejo alimentario de bonÀrea en Épila.

La empresa epilense está presente en la construcción del proyecto desde su inicio. «En marzo de 2020, en plena pandemia, nos adjudicaron la nave de talleres. La primera que se hizo en el complejo», explica el gerente de Construcciones LRG, Raúl Giménez. La actuación se centró en la realización de cimentaciones, pluviales y fecales; trabajo que le abrió las puertas para la adjudicación de pequeñas partidas durante el último año, como encofrado de escaleras de hormigón, paneles para las escaleras de bloque, cubiertas invertidas y la movilización de fibra óptica, entre otras operaciones. «Un poco de todo».

La diversificación de servicios y un equipo multidisciplinar son la base sobre la que se asienta el éxito de Construcciones LRG, que estrenó recientemente una nueva oficina ubicada en Carretera de Muel 70, nave 2, y que reúne los servicios de arquitectura, ingeniería, topografía y administración de la compañía. «Se trata de obras pequeñas, pero importantes para nosotros. Es un orgullo poder trabajar para bonÀrea, una empresa seria, comprometida con Épila y con una proyección de crecimiento muy grande en este pueblo», expresa el gerente.

La profesionalidad de la empresa epilense se convierte en el aval de su continúa actividad, que no ha cesado durante el último año de pandemia, motivo por el cual el gerente destaca el papel del consistorio. «El Ayuntamiento de Épila ha hecho una labor muy importante: llegar al acuerdo con bonÀrea y ayudar a su instalación en el municipio. Estamos agradecidos al ayuntamiento y a esta empresa que cuenta con nosotros».

Junto al gran éxito cosechado de la mano de la compañía alimentaria, Construcciones LRG fue seleccionada para la ampliación de Pagola Poliuretanos 2, una empresa de Épila que precisaba una remodelación en sus instalaciones para un aumento de producción. Algunos de los trabajos incluyeron la realización de naves nuevas, instalación de máquina de inyección de espuma, tabiquería y sistemas contra incendios. «Una obra muy grande», indica Giménez, en la que los principios profesionales de Construcciones LRG volvieron a destacar, logrando la adjudicación de Pagola 3, que consistió en la ejecución de proyectos de ingeniería y remodelación de unas naves viejas . «Aquí hemos hecho todo, desde dirección de obra hasta la construcción, remodelación y urbanización». Unos trabajos por los que la firma constructora aumentó la plantilla en cinco personas más, siendo ahora 25. Una plantilla profesional, que integra un arquitecto, un aparejador y un topógrafo.

Diversos servicios

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Construcciones LRG traslada la calidad y seguridad a sus servicios de reformas integrales en locales comerciales y viviendas, trabajos de construcción en obra nueva y nichos, fontanería, obra pública, instalación de ventanas de PVC, colación de puertas automáticas y seccionales, encofrados, excavaciones, movimiento de tierra y suministro o retirada de contenedores de obra e industriales. Además, la empresa está presente en el terreno de la energía renovable, en el que compite por la adjudicación para la edificación de una subestación eólica en Tarragona de 50 megavatios.

La capacidad para la ejecución y desarrollo de proyectos e instalaciones de diversa índole, realización en todos los sectores de planos delineantes, unido a la prestación de ayuda facultativa hace de Construcciones LRG una empresa líder que aporta servicio a toda la comarca, así como a otras zonas de Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, entre otras comunidades. La profesionalidad de la empresa epilense se extiende por la geografía española gracias a un equipo humano en continua formación, que logra resultados bajo los estrictos criterios de calidad y seguridad, situándose en el centro de su actividad la satisfacción de los clientes.