Alrededor de 100.000 personas participaron anoche en algunas de las más de 180 actividades programadas en Zaragoza en "La Noche en Blanco", a la que se sumaron el recién estrenado CaixaForum, el edificio de Capitanía General o el antiguo Casino Mercantil, hoy sede de Bantierra.

La cuarta edición de esta iniciativa cultural y de ocio en Zaragoza ofertaba 182 actividades en más de 90 espacios, la mayoría gratuitas y al aire libre, y se ha saldado con un "gran éxito", ha destacado hoy el ayuntamiento.

El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha señalado que en tan sólo cuatro años "ha logrado convertirse en una cita obligada del programa cultural de la ciudad".

"Los zaragozanos han demostrado que les gusta la esencia, el formato, de este programa que combina a partes iguales cultura, ocio y una visión diferente de la propia ciudad", ha añadido.

La Noche en Blanco presentaba en esta edición el triple de actividades que el primer año, 2011, y casi un 30 por ciento más que en 2013, lo que ha permitido convertir a Zaragoza en un inmenso escenario urbano durante las seis horas de programación, entre las ocho de la noche y las dos de la madrugada.