Gaizka Urresti comenzará a rodar Bendita calamidad, su primer largometraje que estará basado en la novela de Miguel Mena del mismo nombre, el 14 de julio. Será el pistoletazo de salida, a falta de confirmación oficial ya que se podría retrasar una semana, a un proyecto largamente buscado que estará protagonizado por Alex Angulo, Carlos Sobera, Jorge Asín, Alexandra Jiménez, Nacho Rubio y Carmen Barrantes, así como por los miembros de Oregón TV. El rodaje, que se prolongará hasta el 22 de agosto, se realizará entre Tarazona y Zaragoza, empezando y concluyendo el mismo en la comarca turiasonense. Durante las dos semanas centrales, el equipo trabajará en Zaragoza.

Los hermanos Fayos, Anselmo y Ricardo, que están con el agua al cuello son los protagonistas de esta comedia. Su negocio de hostelería no funciona, el ayuntamiento lo clausura y se ha agotado el dinero que, para ir tirando, solicitaron a unos prestamistas colombianos que no se andan con contemplaciones a la hora de cobrar. Piden consejo a un abogado poco amigo de la ley, Antonio Orestes, que les sugiere una vía rápida para acabar con sus problemas: El secuestro express de un constructor de Tarazona. Plantean el golpe durante la celebración de la fiesta mayor del Cipotegato pero, por un error de cálculo, terminan secuestrando al obispo de la comarca.

El crowdfunding para financiar la película continúa abierto ya que todavía no se ha cerrado la financiación de la misma debido, en parte, al retraso en las ayudas (y quien sabe si la anulación de las mismas) del Gobierno de Aragón y alguna incertidumbre en la aportación privada. Aún así, Gaizka Urresti (que ganó un Goya por Abstenerse agencias en la última edición de los premios) ha decidido "tirarse a la piscina" y confiar en que el propio movimiento de la película anime a más gente a participar en su financiación.