Alrededor de 170 obras de la colección de arte contemporáneo Circa XX mostrarán, en el Pablo Serrano de Zaragoza, la pasión de Pilar Citoler por el coleccionismo, en la primera exposición que organiza dicho museo sobre los fondos adquiridos por el Gobierno de Aragón.

"Pilar Citoler: Coleccionar, una pasión en el tiempo" es el título de la exposición, que se inaugurará el próximo viernes día 30 de mayo en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IACC) Pablo Serrano.

Las obras, que se mostrarán en dos salas, son una selección de las 1.204 obras que el Gobierno aragonés adquirió a su propietaria, la coleccionista Pilar Citoler, entre ellas creaciones de artistas como Picasso, Miró, Tàpies, Chillida o Le Corbusier.

La exposición que se abrirá con obras de Circa XX, adscrita a la colección estable del museo, pretende ser una muestra representativa de las obras que componen esta colección, según informa el IAACC Pablo Serrano en su página web.

En la misma, compuesta por 169 obras según fuentes del Ejecutivo autonómico, están presentes la grandes figuras y corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

La exposición, cuya comisaria es la experta en arte contemporáneo María de Corral, incluye una selección de pinturas, obra gráfica, dibujo, fotografía y vídeo.

El traslado de las obras de Circa XX ha finalizado a principios de mayo y se ha realizado semanalmente desde el pasado mes de marzo.