Los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza toman el protagonismo en el el escenario del Teatro Principal. y tendrán como espectadores, durante cuatro sesiones, a 2.000 niños y niñas junto con 90 docentes de diversos centros educativos. Todos juntos, intérpretes y público, dan forma a una nueva edición de las Jornadas de Introducción a la Danza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza para acercar esta disciplina artística a los escolares y facilitar su asistencia a una representación escénica en directo. Las cuatro sesiones tendrán lugar entre hoy martes 21 y el miércoles 22 de febrero (la primera a las 10 y la segunda a las 11,30 horas).

El espectáculo tiene una hora de duración y consta de dos partes. En él los asistentes podrán disfrutar viendo chicos y chicas de su misma edad bailando en el escenario, donde interpretarán varias obras coreográficas de distintos estilos de danza: contemporánea, española y neoclásica. Asimismo, podrán ver en directo parte del trabajo que se realiza en el Conservatorio con los alumnos en el aula, asistiendo virtualmente a una clase.

Como colofón a este espectáculo, los alumnos y alumnas más aventajados del Conservatorio interpretarán la pieza El Bolso Rojo, que adentrará al joven público en una entretenida trama de cine mudo situada en la Zaragoza de los años 20, donde los personajes bailarán sus aventuras. Los asistentes podrán descubrir los roles más divertidos y sus peripecias, reconocer alguna figura mítica del firmamento en blanco y negro, y sorprenderse por la genialidad musical creada específicamente para esta obra.