+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El balance

30.651 visitantes en un año

 

17/12/2014

El 18 de diciembre del año pasado, abría sus puertas la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, el primer museo europeo dedicado a este arte. Un año después, ha recibido 30.651 visitantes de 72 nacionalidades diferentes. De entre ellos, un 66% eran procedentes de Zaragoza, un 12% del resto de Aragón, un 10% del resto de España, un 8% del resto de Europa y un 4% del resto del mundo.

Entre las exposiciones temporales que ha acogido hasta ahora el centro, Vestidos de papel ha sido la más exitosa, con 10.812 visitas, seguida por la de Victor Coeurjoly (8.352), la de Akira Yoshizawa (7.238) y la de Sebastian Limet (4.249).

Muchos de estos visitantes, 4.460, han realizado un recorrido guiado por las instalaciones en 208 grupos mientras que 695 visitantes han participado en los 122 talleres de origami que se imparten los fines de semana.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, Jorge Pardo señaló que "lo es en cuanto a número de visitas y éxito pero en cuanto a caja todavía no tanto". Por eso, aseguró que espera la entrada como colaboradores del proyecto del Gobierno de Aragón y "de la papelera más grande de Europa" aunque, de momento, no se han pronunciado al respecto.

El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, por su parte, destacó que, en este primer año, el museo "ya se ha situado en la media alta de asistencia de los museos municipales y cuando se consolide irá a más, está claro".

Noticias relacionadas
Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº31 con la agenda cultural de junio de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.