Cinco amigos gays que se han conocido en un chat de Internet se reúnen para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, que se va a casar... con una mujer. Esta es la premisa de la que parte 5 gays.com-Despedida de soltero , una comedia para todos los públicos dirigida por el uruguayo Rafael Pence y protagonizada por Guillermo Montesinos, Chiqui Alvarez, Alfonso Flores, Paco Florido y Enrique Simón. La obra se estrena esta tarde en el Colegio Salesianos (c/ María Auxiliadora. 57) y permanecerá en cartel hasta el domingo, en horario de 19.30 y 20.30 horas, y el precio de la entrada es de 20 euros.

"El conflicto surge porque uno de ellos decide casarse con una mujer", explico Pence. Se trata de cinco amigos "muy diferentes", ya que "uno le dice que está de acuerdo con su decisión, otros, que se lo piense y alguno lo considera una traición". Junto a ellos aparecen otros dos personajes, Javier Espada y Guillermo Villalba, que plantean nuevos enredos.

Con esta comedia se busca "divertir y sorprender", afirmó uno de sus protagonistas, Guillermo Montesinos, que interpreta a Pablo: "Es el mayor de todos, el maricón de España de toda la vida", según lo definió Montesinos, "se mete con todos e imita para llamar la atención".

Para el actor, "es una de las mejores comedias de la temporada, ya que los diálogos están muy bien llevados y el público (ya la han presentado en 52 ciudades) no para de reír". Tanto para Montesinos como para Pence se trata de una "comedia realista, sobre el amor y el desamor" y remarcan que salvo por el título, no tiene "nada que ver con productos televisivos como 5mujeres.com o 5hombres.com, ya que ésta no son monólogos sino una obra de teatro total".

El protagonista considera que 5 gays.com es una obra "de obligada visión para todo aquel que quiera entender la sociedad, ya que se muestra cómo es la vida de cinco homosexuales, con naturalidad, con rigor y salvo el que tenga una experiencia cercana, el resto no tenemos ni idea". Y es que, como destacan director y protagonista, no es una obra destinada al público gay, ya que en esa reunión de amigos, en el salón de una casa, se habla también "de amistad, de mujeres...", por eso, hasta ahora, "nos han venido a ver desde matrimonios de 70 años hasta niños de 8 que vienen con sus padres".