Más de 600 personas, entre Guardia Civil, policía local y vigilancia privada, velarán por la seguridad durante la celebración, el próximo sábado, del Monegros Desert Festival, el mayor encuentro del verano en su género, que solo en la anterior edición atrajo a casi 40.000 espectadores.

El dispositivo de seguridad estará integrado por 325 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fraga (Huesca) así como otras 300 personas del equipo de vigilancia de la propia empresa y del grupo de atención sanitaria, según informaron fuentes de la organización. Estos insistieron en que desde hace muchos años el festival se lleva a cabo con todas las garantías legales y de seguridad, por lo que ajustar el montaje a las estipulaciones recogidas en el Decreto de Espectáculos Públicos Ocasionales y Extraordinarios "no ha requerido gran esfuerzo".

Mientras tanto, el nutrido grupo de operarios que iniciaron la semana pasada el montaje de las infraestructuras ultiman sus labores en los plazos previstos. Todo el equipo trabaja para que el día 19, el festival celebre su 20 aniversario con una maratoniana jornada, que tendrá como protagonistas musicales a Skrillex o Asap Rocky.