Un total de 61 participantes en el apartado de grupos y 16 en el apartado de disjockeys se han presentado al concurso Ambar Z Music 2017, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 12 de febrero.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, con el patrocinio de La Zaragozana S.A. y la colaboración de Aragón Musical, es uno de los certamenes más importantes que se celebran en Aragón para impulsar y promover los nuevos valores musicales y el talento local.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, los premios para los ganadores son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones municipales. En el caso de los pinchadiscos, el ganador obtendrá 400 euros en metálico, 300 euros en material musical, y la contratación para actuar en una de las programaciones municipales.

En próximos días se celebrará el sorteo para determinar los integrantes de cada semifinal, que se celebrarán en el Centro Musical de Las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo.

ESCUCHAR LA MÚSICA

Hasta ese momento, se podrá escuchar una canción de cada grupo en la web del concurso, donde además aparece la información de cada una de las bandas, así como su web y la dirección de sus redes sociales.

En la edición del año pasado, los ganadores fueron Victorious Fleet Commanders en la categoría de grupos, ya que se impusieron en la final celebrada el 11 de junio del 2016 a Ducks y El Momo; mientras que en la de pinchadiscos, Illogical response fue elegido ganador frente al dj Fleki Flex.