La presencia de Teatro Arbolé y Los Titiriteros de Binéfar en Gijón no es casual y viene a refrendar el gran potencial que tienen las compañías aragonesas que han sido seleccionadas en varias ediciones de esta cita. Un festival que, por dar algunos datos, el año pasado colgó el cartel de completo en todas sus representaciones lo que significó que atrajo a 30.125 espectadores. Cifra que hizo que fuera el año de mejor resultado en salas aunque el mal tiempo provocó que se tuvieran que suspender dos actuaciones en la calle.

En este 2014, setenta compañías procedentes de siete países mostrarán sus últimos espectáculos. Compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda, Italia y de 15 comunidades autónomas españolas protagonizarán un encuentro escénico que, dirigido a los más pequeños, ofrecerá alrededor de 150 representaciones.

Danza, ópera, teatro de actores, títeres y objetos, magia, espectáculos musicales, circo, clown o adaptaciones de cuentos, entre otras disciplinas, protagonizarán la programación de la cita escénica asturiana, consolidada como uno de los principales encuentros para el análisis, la reflexión y conversación entre profesionales del sector escénico.

Las setenta compañías que finalmente estarán en Gijón del 15 al 21 de febrero se han elegido en una primera selección a la que llegaron cerca de 500 propuestas, lo que viene a confirmar que Feten es uno de los festivales más importantes de Europa (y el más destacado de España, sin duda) en cuanto a la programación para niños se refiere. Una cita que, este año, contará con la presencia de dos de las compañías aragonesas más importantes.