El Gobierno de Aragón publicó ayer en el BOA las subvenciones para el sector cultural del presente ejercicio, que cuentan con un montante que supera los 1,6 millones, que se destinará a las distintas disciplinas artísticas como artes escénicas, galerías de arte y la realización de largometrajes y mediometrajes.

Para las artes escénicas, que se han multiplicado por diez desde el comienzo de la legislatura esta convocatoria, este año habrá disponibles 920.000 euros, destinados a producción de espectáculos de teatro, danza y circo. Los aspirantes a estas subvenciones tendrán quince días para realizar sus solicitudes en el registro del Gobierno de Aragón, en una convocatoria que tendrá como cuantías máximas 70.000 euros en la modalidad de producción, 15.000 en el apartado de giras y 80.000 para quienes las soliciten por programación.

En relación a las ayudas para proyectos cinematográficos, podrán aspirar a ayudas por valor de 500.000 euros para la realización de largometrajes y mediometrajes. De esta cantidad, se reservan 80.000 euros a la modalidad de ayudas para desarrollo de proyectos y el resto para labores de producción y posproducción. La convocatoria especifica que los mediometrajes deben tener una duración entre 30 y 60 minutos y los largos, a partir de 60. La temática de estos pueden ser de ficción, documentales o de animación y además pueden solicitar subvenciones para dos modalidades.

Por otro lado y en relación a las ayudas para las galerías de arte, se cuenta con una cuantía de 200.000 euros. En este caso, están destinadas tanto a la creación, producción y difusión de exposiciones como a la difusión de la galería y artistas.

«Repetimos las cuantías más importantes en cuanto a cuantía económica de la historia y en unos plazos adecuados para que todo el sector pueda sacarles el máximo provecho», explica el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín..